Prevención de desechos de aves en el sector del muelle mecanizado.

¿Cómo se puede solucionar este desafío Portuario?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Qué tecnologías, amigables con el medio ambiente, se podrían implementar para prevenir el desecho de las aves en nuestras instalaciones?

Puerto Mejillones es el principal puerto de transferencia para graneles sólidos y líquidos de la región de Antofagasta, posicionado como uno de los principales socios estratégicos de la industria minera, al ser especialista en atender y transferir cargas importantes para el desarrollo de la industria en la zona.  

Puerto Mejillones mantiene una Política Integrada de Gestión enfocada en mantener la calidad de sus operaciones, el cuidado del medio ambiente, el relacionamiento con la comunidad y la seguridad de las personas como principales pilares dentro de la compañía.  

Actualmente la zona cuenta con una contaminación importante de desechos de aves (Gaviotín Monja) en el muelle de Puerto Mejillones, específicamente en la zona que se encuentra ubicado desde el borde costero hacia el mar.   

La empresa utiliza 2 pasarelas (sitios de tránsito) para peatones a modo de conexión con los barcos, donde los deshechos de las aves quedan en estas zonas, causando costos de limpieza, así como un alto impacto visual en términos estéticos y un riesgo importante en seguridad, ya que cuando estos desechos son acumulados en la superficie de tránsito y se juntan con la humedad, generan una superficie resbalosa que podría poner en riesgo la seguridad de las personas. 

Ver datos adjuntos 

Soluciones que permitan prevenir el desecho de las aves en las instalación y sean amigables con el medioambiente.

Descarga aquí la data complementaria que necesitas para la estructuración de la solución que propondrás.

¿Tienes una solución para este desafío?