Es muy sencillo, sólo debes hacer click AQUÍ. Esta plataforma te permitirá registrarte junto con postular tu(s) solución(es).

Todos los postulantes participan por la oportunidad de ejecutar el piloto o MPV de su propuesta de forma cofinanciada por la empresa auspiciadora del desafío.  El alcance de la prueba, costos a cofinanciar y KPI serán acordados en conjunto ente empresa Sponsor y ganador.  Además tendrás una entrevista y nota de prensa, que te brindará  visibilidad potenciando la oportunidad de nuevas oportunidades de negocios.

Los interesados deberán enviar sus soluciones, a través de la plataforma web www.antofainnova.cl, durante la vigencia del plazo de presentación definido en cada uno de los Torneos. Para ello, debes considerar:

  • Tener domicilio en Chile.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No ser familiar directo de algún colaborador o empresa sponsor del Torneo. 

Te recomendamos revisar las bases generales del torneo, así como los criterios de evaluación de cada desafío, disponibles en sus respectivas subpáginas.

No existen montos máximos de los pilotos o MPV a realizar. Los montos dependerán de cada una de las propuestas y beneficios e interés que la prueba pueda generar en la empresa sponsor. Por ello, en conjunto con la empresa sponsor y el mentor de la solución ganadora se acuerda el alcance, costos, plazo y Kpi de la prueba durante los 3 meses posteriores a la definición del ganador del desafío.

La empresa sponsor de cada desafío se compromete a cofinanciar la ejecución de un piloto de la solución, prueba de concepto, mínimo producto viable (MPV), prueba aplicada de la solución ganadora o una parte de ella.

A cada uno de los finalistas y ganadores se les contactará vía correo electrónico o al teléfono registrado al momento de su postulación. Asimismo, se publicarán los resultados en www.antofainnova.cl y en las redes sociales del Club de Innovación.

Ante el caso de que no se pueda establecer contacto con la persona seleccionada, no se reasignará a otro participante declarando el desafío sin ganador/a.

El Programa de Mentoría Personalizada corresponde a la fase del torneo que tiene como finalidad dejar una propuesta de diseño con alcance, tiempos y resultados, para su ejecución de un piloto específico en la empresa sponsor. ​Cada una de las soluciones ganadoras tendrá un sponsor llamado «Champion» (designado por la empresa patrocinante del desafío) junto a un mentor experto en la materia. Sus funciones serán acercar la problemática real de la organización, brindando un “insight” del desafío tecnológico y por ende complementar la propuesta de valor y el diseño de la solución acelerando así su salida a mercado. Este proceso dura tres meses y busca acelerar los desarrollos tecnológicos a través de la entrega de herramientas de innovación y emprendimiento, facilitar el acceso a capital a través de vinculación con fondos de capital de riesgo y financiamiento público, además de capital humano avanzado proveniente de la academia e industria y el acceso a infraestructura para pilotaje a través de partners tecnológicos.

El Comité de Evaluación estará conformado por un grupo de especialistas designados por los organizadores de la iniciativa, pertenecientes a la industria, la academia y las empresas sponsor, los cuales se encargarán de revisar las soluciones participantes y calificarlas en base a los criterios de evaluación.

Para la selección de los finalistas, se tomarán en consideración los siguientes parámetros:

  • Mínimo de Votos: Para poder avanzar, cada iniciativa participante debe contar con un mínimo de 10 votos entregados de la comunidad entregados directamente en la plataforma. Las iniciativas que no cumplan con este criterio no continuarán en el proceso.
  • Solución resuelve problemática: La solución debe resolver completamente la problemática planteada de manera clara y sin ambigüedades.
  • Grado de innovación de la solución: La solución se debe diferenciar de otras soluciones que existen en el mercado.
    La escala considerará 5 niveles:
    Nula diferenciación
    Algunos atributos diferenciadores
    Entre un 50% y 60% de atributos diferenciadores
    Más de 2/3 de atributos diferenciadores
    Solución totalmente nueva.
  • Grado de madurez de la solución: Mientras más alto sea el grado de madurez, más alto será su puntaje.
    La escala contempla:
    1 punto: menor o igual TRL 3
    2 puntos: entre TRL 4 y 5
    3 puntos: entre TRL 6 y 7
    4 puntos: TRL 8
    5 puntos: TRL 9.
  • Experiencia empresa/equipo: A mayor experiencia promedio (simple), mayor puntaje. La escala contempla: 
    1 punto: Experiencia promedio del equipo inferior a 1 año.
    2 puntos: Experiencia promedio entre entre 1 y 3 años.
    3 puntos: Experiencia promedio entre 4 y 6 años.
    4 puntos: Experiencia promedio entre 7 y 9.
    5 puntos: Experiencia promedio superior a 9 años.
  • Operaciones en región de Antofagasta: Suma puntos si tiene operaciones en la región de Antofagasta.

Si deseas conocer más respecto a los parámetros de evaluación, te invitamos a ver las bases generales del torneo e información adicional disponible en la página de cada uno de los desafíos.

Si, puedes participar en más de un desafío o postular distintas ideas de forma independiente, asociadas al mismo desafío.

La postulación de la solución debe ser individual, pero el equipo de trabajo mediante el cual se propone la solución del desafío puede estar conformado por varias personas.

Sí. Toda información de carácter confidencial, entendiéndose por ella toda información que no sea de acceso público en la plataforma del Antofa Innova, que se deba entregar al Comité de Evaluación o al sponsor, será propiedad del postulante y no podrá ser revelada sin su expreso consentimiento. Los integrantes del Comité de Evaluación firmarán un Acuerdo de Confidencialidad (NDA) para asegurar el cumplimiento de esta regulación.

No, la remuneración por la ejecución del piloto o mínimo producto viable dará inicio luego de cerradas las negociaciones con la empresa auspiciadora luego de finalizar el proceso de mentorias. Esto quiere decir que, si tu solución no se ajusta a resolver efectivamente el desafío planteado, posee costos de implementación fuera del alcance proyectado u otras variables, la empresa no está comprometida implementarla o continuar con algún tipo de relación comercial con el ganador.

Si la empresa auspiciadora acuerda que tu solución resuelve efectivamente el desafío planteado y está de acuerdo con la proyección de costos de implementación, procederán a gestionar la negociación donde recibirás la remuneración acordada en la propuesta. Es importante acotar que la implementación del piloto es un acuerdo finito, por lo cual no compromete a la empresa auspiciadora a mantener relaciones comerciales con el ganador.

Lamentablemente no hay nada que se pueda hacer. Es por ello que en Antofa Innova nos preocupamos por brindarle a los ganadores espacios comunicacionales de visibilidad e instancias de vinculación, para que puedan obtener el máximo provecho de esta vitrina comercial y exhibir su propuesta de valor.

No, esta es una instancia creada para que puedas presentar tu solución y levantar interés en el grupo de inversionistas invitados, por lo cual no queda asegurado que alguno de ellos desee invertir en tu propuesta.

Corfo Antofagasta se compromete a brindar apoyo dedicado a los ganadores para identificar los fondos complementarios y de innovación y emprendimiento disponibles para los cuales la solución pueda postular.

Si, dentro de las bases del torneo queda establecido que debes grabar un video de máximo 2:30 minutos y subirlo a YouTube para colocar el enlace en la plataforma de postulación. Este video no requiere ningún tipo de producción, pero es importante para que, con tus propias palabras, puedas explicar tu propuesta. Si no sabes cómo crear una cuenta en YouTube y cargar un video, te invitamos a ver este tutorial: https://youtu.be/jq363d1mziw

Si posees alguna duda, por favor envíala al correo electrónico  contacto@clubdeinnovacion.cl y te responderemos a la brevedad, con un plazo máximo de 2 días hábiles.