Dispositivo para la operación remota del proceso de metalizado (arcspray)

¿Cómo se puede solucionar este desafío de minería?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Cómo generar un dispositivo que permita operar remotamente el proceso de metalizado (arcspray), accionando el equipo de giro, Controlando el flujo y el avance?

El proceso de metalizado (arcspray) es uno de los más usados en la reparación metalmecánica, este permite la recuperación de piezas metálicas de gran tamaño mediante la aplicación de un flujo de metal fundido a alta temperatura. Este es atomizado y proyectado por medio de un flujo de aire comprimido adhiriéndose finalmente a una pieza de metal que se desea rellenar o recuperar (generalmente utilizado en piezas que pierden su geometría por desgaste). 

La operación de Arcspray se desarrolla generalmente en salas acondicionadas que permiten aislar el gran nivel de ruido que es generado y, por otro lado, busca contener y extraer los gases y particulado en su interior, previo paso por un sistema de filtrado. La ideal dentro de este tipo de procesos es que el técnico se ubique al exterior de la sala, realizando todas las operaciones remotamente y controlando los parámetros propios del proceso. 

El objetivo del presente desafío es obtener un dispositivo que permita operar remotamente; accionando equipo de giro y de arcspray aplicando flujo y deteniendo.   

El conjunto de equipos involucrados en el proceso son un equipo de arcspray, que emite el flujo y un equipo que gira la pieza y eventualmente puede hacer de avance de la herramienta. El equipo de giro es esencialmente un torno. 

Ver datos complementarios

Un sistema automático o semiautomático, que se controle desde fuera de la sala de metalizado (control remoto) que permita el accionamiento del torno (giro de la pieza cilíndrica). 

 Accionamiento del equipo de arcspray, monitorear con cámara (condiciones de poca luz) el proceso, además de monitorear temperatura del proceso con cámara termográfica, permitir múltiples pasadas (ir y volver para pasar varias veces sobre la pieza que se está metalizando), deseable tener un valor del espesor que tenga la pieza cada aplicación de la pistola (el espesor es una condición de borde, no se puede aplicar más de 1 mm de espesor), de tal manera de detener la aplicación cuando se logre el límite. 

Descarga aquí la data complementaria que necesitas para la estructuración de la solución que propondrás.

¿Tienes una solución para este desafío?