Entrevista a proyecto ganador «Rebolux, mantas luminizadas» en Coweb

El medio de comunicación nortino Coweb entrevistó a Mattia Carenini cofundador de Fundación Matter of Trust por sus dos proyectos ganadores de Antofa Innova, «Acolchado de pelo humano» y «Rebolux». Revisa sus principales declaraciones a continuación, junto con el video de la entrevista:

“Somos un laboratorio de innovación en residuos, nos queremos hacer cargo de los residuos que no tienen una salida o que no están teniendo reciclaje, con ellos creamos productos que dan un valor añadido a las comunidades en medio ambiente, la fundación está en varias partes del mundo”.

“Nuestro primer proyecto en Antofa Innova fue el acolchado de pelo humano para disminuir el uso de agua en la agricultura; es bastante entretenido, el pelo lo recuperamos en una red de peluquerías, lo entrelazamos en esas planchas y sirven para disminuir la mitad de uso del agua, es necesario en estos momentos tan críticos”.

En la misma línea, el ganador mencionó cómo visualiza la venta y crecimiento de producción del producto. “El proyecto tiene como una primera salida domiciliaria, lo estamos vendiendo, tenemos revendedores, además de nuestra página, también vendemos discos en formatos más pequeños para las macetas de la casa, también sirve para disminuir el uso del agua. Hoy después de la validación vamos a ir con pequeños agricultores y apoyar a zonas desérticas donde es difícil obtener grandes cultivos, la idea es hacer un impacto mucho más grande”, enfatizó.

PROYECTO REBOLUX

El dos veces ganador de Antofa Innova, comentó acerca de su reciente éxito, Rebolux: Mantas para reflexión solar difusa. “Enel es una empresa que siempre me llamó la atención en la generación de energía, la creación de energía solar es muy cercano a nosotros, ya que tenemos otro desarrollo de una estación con paneles solares, desde ahí creímos que podíamos apostar desde ese desafió, la energía solar es parte del futuro para tener energías más limpias, tienen desafíos que debemos resolver”, enfatizó

Para finalizar y refiriéndose al Club de Innovación, Mattia expuso que, “es un gran apoyo poder contar con ellos, y la vinculación que ellos hacen con las empresas, ponen a disposición un mentor. Sobre todo también los espacios como el de hoy son importantes para crecer, estoy súper agradecido de todas las ayudas que nos están dando, tenemos un ecosistema alrededor nuestro que nos está ayudando a crecer».

Revive la entrevista completa aquí.

Compartir este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Deja un comentario